Ulises Barrios Romero
Iguala, Gro. En días pasados, el presidente municipal electo de Iguala, Erick Catalán Rendón, sostuvo una reunión de trabajo con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, en la cual se discutieron diversos temas, proyectos y obras en beneficio de los habitantes de esta localidad. Dicha reunión se realizó en vísperas de que Catalán rinda protesta como presidente municipal constitucional de Iguala el próximo 30 de septiembre.
“Tuve la oportunidad de conversar con nuestra gobernadora sobre diferentes temas primordiales para el desarrollo de nuestra ciudad. Nos brindó todo su respaldo para trabajar en conjunto con las diversas dependencias del gobierno del estado”, señaló Catalán.
El alcalde electo aprovechó la ocasión para extender una atenta invitación a la mandataria estatal, solicitándole que lo acompañe el próximo 30 de septiembre a las 11:30 de la mañana en su toma de protesta como presidente constitucional de Iguala de la Independencia.
“Como máxima autoridad del estado, entregué personalmente a nuestra gobernadora una invitación en la que le pedí el gran honor de estar presente en mi toma de protesta. La gobernadora mencionó que revisaría su agenda y me informaría si podría asistir a esta fecha tan importante para los igualtecos”, agregó.
Catalán subrayó la importancia de la presencia de la gobernadora por varias razones. En primer lugar, porque la maestra Salgado es oriunda de Iguala y sería significativo que estuviera en su ciudad natal durante la ceremonia de toma de protesta de la nueva administración municipal. En segundo lugar, porque es una mujer muy trabajadora y la primera gobernadora del estado. Y en tercer lugar, porque su presencia enviaría un mensaje claro a la ciudadanía sobre la colaboración entre el gobierno municipal y el estatal en favor de las y los igualemos.
Catalán Rendón informó que aún no ha tenido ningún acercamiento con el alcalde saliente, David Gama. «Nos ajustaremos a lo que marque la normatividad y la ley para iniciar la entrega-recepción del municipio de Iguala», indicó.
Erick Catalán Rendón reafirmó su compromiso con la ciudadanía, hecho durante su pasada campaña política, de respetar la equidad de género y asignar el 50% de los cargos en su administración a mujeres y el 50% a hombres.
“Cumpliré con lo prometido en mi campaña electoral: desde las secretarías hasta el menor cargo en el ayuntamiento, el 50% será para mujeres y el 50% para hombres. Analizaremos los mejores perfiles y currículums para que ocupen los cargos que merecen y que estén acordes a sus estudios, porque queremos gente preparada en cada una de las secretarías y direcciones. No será un municipio de amigos, será un municipio de mujeres y hombres igualtecos comprometidos al ciento por ciento”, puntualizó.