Fernando Polanco Ochoa
Chilpancingo, Gro. El gobierno de Evelyn Salgado Pineda llamó este martes a la población a “no bajar la guardia” en el combate al mosquito transmisor del dengue.
La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) emitió recomendaciones para eliminar las larvas que con el paso del tiempo se podrían convertir en el mosco que transmite el dengue, como parte de la campaña “Lava, Tapa, Voltea y Tira”.
Recomendó lavar con agua y jabón los contenedores de agua como tinacos, cisternas, floreros, bebederos de mascotas, entre otros. Tapar recipientes que utilicen para almacenar agua limpia, así como voltear tinas, cubetas, macetas, entre otros recipientes a los que no les den utilidad.

Además, tirar botellas, llantas, trastes, envases o muebles que no utilicen y que puedan acumular agua y propiciar el criadero de larvas.
“Aplica las medidas en tu hogar para evitar esta enfermedad”, convocó la Dependencia estatal, en coordinación con el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades del gobierno de la República.
Apenas el viernes 19 de julio la gobernadora Evelyn Salgado Pineda dio el banderazo de salida a las brigadas de fumigación, nebulización y termonebulización para combatir el mosco transmisor del dengue.
Durante el evento efectuado en la residencia oficial Casa Guerrero informó que en esta campaña se invierten 54 millones de pesos, pero demandó el apoyo de la población para eliminar criaderos larvarios y combatir entre todos este padecimiento.