De la Redacción
Iguala, Gro. En un esfuerzo por reducir la proliferación de zancudos y combatir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, la Secretaría de Salud municipal de Iguala ha intensificado las acciones del “Llantatón”. La campaña, encabezada por el titular de la Secretaría de Salud, Jairo Martínez Escobar, en representación del presidente municipal David Gama Pérez, se llevará a cabo del 22 de julio al 2 de agosto.
El Llantatón es una iniciativa que busca eliminar los criaderos de mosquitos, los cuales se reproducen en el agua acumulada en llantas en desuso y otros recipientes. Durante la campaña, se realizarán jornadas intensivas de recolección y disposición adecuada de llantas en desuso, así como actividades de concientización para la población sobre la importancia de mantener limpios sus entornos y evitar acumulaciones de agua.

Las autoridades municipales han señalado la importancia de la participación ciudadana en el éxito de las acciones en el combate a la proliferación del mosquito transmisor.
El gobierno municipal de Iguala invitó a todos los habitantes a colaborar activamente en el “Llantatón”, entregando sus llantas en el área ganadera de los terrenos de la Feria de la Bandera de 9 de la mañana a las 6 de la tarde en días hábiles y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Esta acción conjunta no solo contribuirá a mejorar la salud pública, sino que también promoverá un ambiente más limpio y seguro para todos.
Con estas medidas, el gobierno municipal de Iguala reafirmó su compromiso con el bienestar de su población y la lucha contra enfermedades que afectan a decenas de personas cada año.