Vicky Barrios
Iguala, Gro. Cien hombres y mujeres, durante 3 años, nos encargamos de mantener limpia y guapa a Iguala, se plantaron 2 mil bugambilias y 300 tamarindos alrededor de la periferia, y pasto desde la entrada de El Tomatal hasta el puente de «El Chipote”, además se le colocó sistema de riego, dijo Jorge Julián Rivera, director de Parques y Jardines.
Además de mantener estos 3 años los 12 kilómetros del periférico limpios, se plantó pasto en el camellón central, desde el puente del tecnológico hasta la PPG, el cual cuenta con sistema de riego.
Parques y Jardines tuvo a su cargo el parque de «La Alameda», zócalo, explanada municipal, Monumento a los Héroes y el Asta a la Bandera, y apoyó a instituciones educativas, parques y la limpieza de todos los canales de la ciudad, entre otros.

También quiero informarles, dijo Jorge Julián, que durante la sequía no se abandonaron ni el periférico, ni parques, ni escuelas, utilizamos una pipa de agua que abasteciamos de la planta tratadora de aguas residuales para el riego, el daño ecológico se puede frenar si todos, autoridades y ciudadanía, hacemos lo propio.
No fue fácil, ni tampoco difícil, yo trabajé varios años en Estados Unidos y aprendí el mantenimiento de los Jardines y gracias al arquitecto Gama desarrollé lo aprendido, hoy contamos con hermosos jardines dentro de la periferia y en el centro histórico.
Mis muchachos llamados los «Minions» por su uniforme, desde las 6:45 am ya estaban pasando lista aquí en el lienzo charro donde instalamos nuestras oficinas, a las 7:00 am ya se encontraban en el área asignada, porque la planeación se hacía un día antes.
Finalmente, dijo el director de Parques y Jardines que él, junto con todo el equipo, se siente satisfecho de haber sido parte del proyecto que lograra el reconocimiento de «La Escoba de Plata» que otorgaron al Ayuntamiento igualteco en España.