Servicios AINI
Múnich, Alemania. El prometedor jugador español Lamine Yamal, con 16 años y 362 días, se convirtió el martes en el goleador más joven de la historia de la Eurocopa, con su diana contra Francia en las Semifinales, en Múnich y también es el anotador con menos edad en los grandes torneos de selecciones, batiendo el histórico récord que ostentaba Pelé.


En la Eurocopa, supera así la marca de 18 años y 141 días del suizo Johan Vonlanthen, establecida en la edición de 2004 también contra Francia.


Mientras que, en la Copa del Mundo, Edson Arantes Do Nascimento, mejor conocido como ‘Pelé’, tenía 17 años y 239 días cuando se convirtió en el anotador más joven en grandes competencias de selecciones, un récord que fue batido por Lamine Yamal con su gol a los 16 años y 362 días.


El joven jugador del FC Barcelona, acostumbrado a batir récords de precocidad con su club, ha comenzado a superar marcas también en el futbol de selecciones.

En este torneo se había convertido ya en el jugador más joven en disputar un partido de Eurocopa y también en el más joven en asistir a un compañero.


En Múnich, cuando más lo necesitaba la ‘Roja’, Yamal soltó un zurdazo a 25 metros de la portería defendida por Mike Maignan, para devolver el empate al marcador, tras el temprano gol de Randal Kolo Muani.


Apenas unos segundos después, Dani Olmo, ayudado por el cuerpo del defensor francés Jules Koundé, transformó el 2-1 para España, con el que el partido llegó al descanso.

Comparte en: