Servicios AINI
La Paz, Bolivia. El expresidente de Bolivia, Evo Morales, acusó al presidente Luis Arce de montar un «intento de golpe de Estado», luego de que militares llegaron en vehículos blindados a la Plaza Murillo, en La Paz, el pasado 26 de junio.


Además, Evo Morales afirmó que el actual presidente de Bolivia mintió y engañó al pueblo boliviano y al mundo, por lo que ofreció disculpas por la alarma generada durante la tarde del pasado miércoles.


“El presidente Luis Arce engañó y mintió al pueblo boliviano y al mundo. Es lamentable que se use un tema tan sensible como la denuncia de un golpe. Frente a esa realidad, debo pedir disculpas a la comunidad internacional por la alarma generada y agradecer por su solidaridad con nuestro país”, escribió el expresidente de Bolivia en la red social X.


En este sentido, señaló que es importante que “una investigación completa e independiente demuestre la verdad de este hecho”.


Estas declaraciones contrastan con lo dicho este miércoles en la red social X, cuando Morales denunció la operación en la que unidades militares con vehículos blindados llegaron a la sede del Ejecutivo y hasta convocó a movilizaciones nacionales para «defender la democracia».

Luis Arce reconoció que tiene diferencias claras con Evo Morales. Aseguró que el expresidente y sus seguidores quieren adueñarse del partido MAS para sus intereses políticos y personales.


Después del intento de golpe de Estado en Bolivia, se han detenido a al menos 21 personas, entre ellas el exjefe del Ejército de Bolivia, Juan José Zúñiga, acusado de varios delitos y este viernes se le dictó prisión preventiva por seis meses.

Juan José Zúñiga, quien encabezó el alzamiento militar, declaró que el intento de golpe fue obra de Arce y que lo hizo para subir sus niveles de popularidad. Arce lo ha negado en varias ocasiones.

Comparte en: