Por: Netza Albarrán Razo
Iguala, Gro.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero lamentó el fallecimiento de una paciente que no fue recibida por no presentar su carnet y anunció una investigación al personal involucrado en el caso.
A través de una tarjeta informativa, el instituto se pronunció sobre el lamentable fallecimiento de un paciente en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 4, en Iguala. El IMSS expresó sus condolencias a los familiares y reiteró su respaldo institucional durante este difícil momento.
De igual forma, señaló que se ha iniciado un proceso de investigación laboral para determinar las responsabilidades de los servidores públicos involucrados en el incidente. Además, la institución se comprometió a colaborar plenamente con la autoridad ministerial competente para llevar a cabo la investigación judicial correspondiente.
El Instituto Mexicano del Seguro Social reafirmó su compromiso con una política de cero rechazos, sin discriminación y siempre respetando los derechos humanos. La institución subrayó su determinación de asegurar que todos los pacientes reciban la atención médica adecuada sin excepción.
El incidente ha generado preocupación entre la comunidad, y se espera que las investigaciones esclarezcan las circunstancias del fallecimiento para tomar las medidas necesarias que garanticen la calidad y seguridad en la atención médica del IMSS.