Servicios AINI
Ciudad de México. La política de seguridad la dictará la próxima presidenta de la República y no alguna otra institución o instancia, afirmó Claudia Sheinbaum.


En rueda de prensa, la virtual presidenta electa insistió en que en México no se vive un fenómeno de militarización, pues las políticas de seguridad se dictan y seguirán dictándose desde la Presidencia de la Republica.

«¿Quién dicta la política de seguridad? La presidenta de la República. Todos aquellos que dicen que esto es militarización. No es militarización. Militarización sería si quién dictará toda la política de seguridad fuera una institución, solamente el ejército. No es así. La política de seguridad la define el gobierno de la República”, puntualizó Sheinbaum


Recalcó que el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana es el funcionario encargado de que la política establecida por la Presidencia sea observada por la Guardia Nacional, la Sedena y la Marina.
Sheinbaum insistió en que el actual gobierno y el que ella encabezará son partidarios de la paz y no se declarar la guerra al interior del país.


«Primero esta idea de la militarización. Nosotros construimos paz, no hacemos la guerra. Calderón decidió guerra en nuestro país con una irresponsabilidad enorme. ¿Quién declara guerra en su propio país? Más guerra quiere decir, permiso para matar. Son condiciones de excepción.


«Nosotros no queremos eso porque nosotros estamos totalmente en contra del autoritarismo. Nosotros lo que estamos haciendo es construir la paz y la seguridad a partir de la justicia en el más amplio de la palabra”, enfatizó la virtual presidenta electa.

Comparte en: