De la Redacción


Chilpancingo, Guerrero, Junio 22.- El alcalde de Malinaltepec, Acacio Flores Guerrero, fue asesinado luego de ser retenido por habitantes de la colonia Guadalupe de la localidad de Alacatlatzala, la tarde del jueves.


La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a través de sus redes sociales, condenó el asesinato del alcalde y expresó su solidaridad y condolencias a sus familiares y amigos.


“Condeno de manera enérgica el asesinato del alcalde de Malinaltepec, Acasio Flores Guerrero y con profundo respeto expreso mi más sincera solidaridad y condolencias a los familiares y amigos del edil, con quienes me he mantenido en contacto”.


Mientras que la Fiscalía General del Estado emitió un breve comunicado en el que informó que abrió una carpeta de investigación por el asesinato de Acacio “N”.


Según fuentes consultadas, el cuerpo del edil fue localizado la noche de este viernes en el interior de su camioneta.


En tanto la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, subió a sus redes sociales una esquela lamentando la muerte del alcalde de Malinaltepec e indicó que fue su propia esposa, Deyanira Bernardino Arzate, quien le confirmó el crimen.


De acuerdo con reportes policiacos, un grupo de pobladores inconformes retuvieron al jefe de cabildo en la Colonia Guadalupe de la comunidad de Alacatlatzala, a consecuencia de un conflicto agrario en la zona.


La retención se generó cuando el alcalde se presentó acompañado de varios colaboradores para inaugurar la pavimentación de una calle, lo que fue aprovechado por un grupo de opositores para retenerlo.

Este viernes, autoridades de los 3 niveles de gobierno intentaron ingresar al lugar para rescatar al alcalde, sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública informó que pobladores colocaron piedras en la carretera para impedir el paso de las autoridades.

Comparte en: