Fernando Polanco Ochoa
Chilpancingo, Gro. La gobernadora Evelyn Salgado Pineda respaldó el nombramiento de los primeros 4 titulares de Secretarías de Estado y una Consejería de la próxima administración federal que dio a conocer el jueves de esta semana la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Gobernadores en funciones y electos de Morena, entre ellos Evelyn Salgado, de Guerrero, consideraron, a través de un desplegado conjunto, que los primeros funcionarios forman parte de un “equipo caracterizado por su honestidad”.
El jueves en el Museo Interactivo de Economía en Ciudad de México, Claudia Sheinbaum presentó a Marcelo Ebrard, como su secretario de Economía; a Rosaura Ruíz Gutiérrez, como secretaria de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación.
A Juan Ramón de la Fuente, como secretario de Relaciones Exteriores; Alicia Bárcena, como secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales; Julio Berdegué, como secretario de Agricultura y a Ernestina Godoy, como su consejera jurídica.
Mediante el desplegado los gobernadores y gobernadoras en funciones y electos de Morena ofrecieron a los primeros seis próximos funcionarios de alto nivel “una plena colaboración” para “afirmar con honestidad las libertades y la justicia, fortalecer el desarrollo económico incluyente.
Pero también para promover un bienestar que beneficie a todos los mexicanos, “especialmente a quienes más lo necesitan”.
La gobernadora Evelyn Salgado reconoció en ese documento que los primeros secretarios de la próxima administración federal demuestran una “acreditada capacidad y la combinación acertada entre experiencia y nuevos cuadros”.
“Así como por una clara lealtad al proyecto cuyo triunfo decidió el pueblo de México en la elección del pasado 2 de junio y cuyo objetivo será la construcción del segundo piso de la cuarta transformación de nuestra vida pública”, como se sostiene en el comunicado.
Los gobernadores en funciones y electos de Morena, añaden, no tienen duda de que los nuevos secretarios “habrán de cumplir sus encargos con patriotismo y permanente cercanía al pueblo, así como con invariable humildad, sencillez y la plena convicción de no robar, no mentir y no traicionar jamás al pueblo”.
Aunque precisa que corresponderá a las mujeres y hombres que integrarán el próximo gobierno federal actuar invariablemente con absoluta honestidad, humanidad, sencillez, con los pies siempre en la realidad del pueblo y un con desempeño que se lleve a cabo en el territorio, más que en el escritorio.