Vicky Barrios
Iguala, Gro. Con la súplica de un buen temporal de lluvia, la feligresía católica realizó una procesión con la imagen de Padre Jesús por las principales calles de la ciudad, partiendo de la iglesia de San Francisco de Asís. La procesión atrajo a decenas de devotos, unidos en oración y esperanza por la intervención divina.
La procesión fue coordinada por la Hermandad de Padre Jesús, seguida por feligreses que llevaban consigo rosarios y otros artículos de fé, creando una atmósfera de devoción. Durante el recorrido, los participantes también elevaron plegarias por la paz mundial, la estabilidad de los matrimonios y el bienestar de los jóvenes. Las calles resonaban con cánticos y rezos, creando un ambiente de profunda espiritualidad.
“Señor Jesús, ten piedad de nosotros y concédenos la paz y la unidad, no permitas que nos soltemos de tus manos y danos un corazón capaz de amar como tú nos amas. María, Madre, auxílianos en estas difíciles horas de la tribulación, sé nuestra fuerza y consuelo”, dijo una de las participantes.
La procesión hizo algunas paradas en su camino hacia la iglesia de Fátima, donde se realizaron oraciones por los participantes, confiando en la intercesión de Padre Jesús.
Finalmente, al llegar a la iglesia de Fátima, los participantes se congregaron para rezar un rosario, continuando con sus súplicas por la paz mundial, un buen temporal de lluvias y las necesidades particulares de cada uno de los feligreses presentes. La jornada culminó con una emotiva ceremonia, donde se sintió la presencia de la comunidad unida en fe y esperanza, pidiendo la bendición divina para sus vidas y sus familias.