Servicios AINI
Ciudad de México. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo ver con buenos ojos el llamado al recuento de votos de las elecciones del domingo 2 de junio pedido por la oposición, a quien llamó a hacer una autocrítica sobre su actuación en las elecciones.


“Si me preguntan acerca de que se cuenten los votos, yo respondería: ‘voto por voto, casilla por casilla, voto por voto, casilla por casilla‘. Porque el que nada debe nada teme y la regla de oro de la democracia es la transparencia”, dijo en su conferencia matutina.


Durante su conferencia matutina, el mandatario también sugirió a los opositores que primero realicen una autocrítica de lo que están haciendo, ya que debe de haber “una oposición, fuerte, sería y responsable, que defienda sus propuestas”, porque sólo se dedicó a atacar y a descalificar en la campaña.

“Autocrítica y rectificar eso les ayudaría mucho porque además se requiere que exista competencia, la democracia es pluralidad (…) no debe de haber pensamiento único, eso tiene que ver más con la dictadura, con el totalitarismo, la democracia es competencia, por eso es el mejor sistema político”, señaló.


Asimismo, dijo que las actitudes que se tiene por parte de la oposición es del conservadurismo, ya que identificó, según él, las tres características que tienen.


“Tienen como doctrina la hipocresía, eso los distingue los caracteriza, son muy hipócritas, mienten sin recato alguno, como dicen una cosa dicen otra, no tienen escrúpulos morales; la segunda características es que son muy autoritarios, les gusta la mano dura, todo lo quieren resolver con el uso de la fuerza y son capaces de promover golpes de Estado y guerras, esa es otra característica, y la tercera son muy ladrones, muy corruptos”, apuntó.


Las declaraciones de López Obrador se dan luego de que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó que, aunque el PREP marca una diferencia amplia, impugnarán la elección presidencial debido a que la contienda no fue “ni limpia ni legítima”.


“Lamentablemente, México vuelve a tener un partido hegemónico, el partido del gobierno, una presidencia sin límites en su poder, sin contrapesos y con una agenda contraria a la división de poderes”, señaló.

Comparte en: