IRZA
Acapulco, Gro. Apartir de las primeras horas de este martes, un nuevo evento de Mar de Fondo afectará las costas de Guerrero, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil estatal.
Indicó que este fenómeno generará un oleaje de hasta 2.1 metros de altura, reducción de la franja de arena, marejadas recurrentes y corrientes de arrastre, y que disminuirán paulatinamente durante la madrugada del viernes siete próximo.
La dependencia estatal recomendó extremar medidas de precaución en zonas de playas, y refirió que el Centro de Monitoreo y Análisis de Riesgos vigila las condiciones marítimas para emitir avisos y alertamientos oportunos a la población y autoridades municipales.
También sugirió no realizar deportes acuáticos, no introducirse al mar ni caminar sobre la franja de arena, así como atender las indicaciones del personal salvavidas y de Protección Civil.
A los hoteleros, restauranteros y dueños de enramadas les recomendó colocar banderolas rojas, reforzar la presencia de salvavidas, prohibir que bañistas ingresen al mar, retirar mobiliario, equipo, establecimientos semifijos y palapas.