Servicios AINI
París, Francia. El italiano Jannik Sinner, número 2 del mundo, pasó a cuartos de final de Roland Garros este domingo, tras derrotar al ídolo local Corentin Moutet (N.79) por 2-6, 6-3, 6-2, 6-1, concediendo su primer set del torneo por el camino.
El joven de 22 años logra alcanzar los cuartos sobre la tierra batida parisina por segunda vez en su carrera, luego de haber sido eliminado en ese punto por Rafael Nadal en 2020. En esta ocasión, su rival será el búlgaro Grigor Dimitrov (N.10), al que ha ganado en tres de sus cuatro enfrentamientos previos.
Por su parte, Moutet tenía hasta ahora como mejor resultado en un Grand Slam los octavos alcanzados en el US Open 2023, pero durante gran parte del partido soñó con llegar a cuartos de final, ante un público totalmente entregado a su causa.
Programado en la sesión nocturna de la pista Philippe Chatrier, el apoyo de las gradas fue unidireccional hacia el tenista de 25 años nacido a escasos kilómetros del complejo de Roland Garros.
Pero pese a llevarse el primer set, sirviéndose de continuas dejadas que obligaban a Sinner a correr hacia la red, Moutet fue viéndose sobrepasado poco a poco por un rival claramente superior.
“Fue muy duro para mí. Creo que jugó muy, muy bien en el primer set, así que tuve que adaptarme un poco”, dijo el joven de 22 años sobre su rival del domingo.
Así, y tras 2 horas y 41 minutos, el italiano volvió a demostrar por qué es uno de los favoritos para levantar el próximo domingo la ‘Copa de los Mosqueteros’, apenas cinco meses después de su primer Grand Slam en Melbourne.