IRZA
Chilpancingo, Gro. Ala condena generalizada del asesinato de José Alfredo Cabrera Barrientos, quien fuera candidato de la coalición PRI-PRD-PAN a la Alcaldía de Coyuca de Benítez, se ha sumado la Organización de Estados Americanos (OEA).
Cabrera Barrientos fue ultimado con balazos en la cabeza la tarde del miércoles de esta semana en una cancha de basquetbol y usos múltiples en la comunidad de La Loma, perteneciente a Coyuca, por un hombre que, a su vez, fue abatido también con disparos de armas de fuego a manos de, al parecer, los escoltas del candidato.
La condena de la OEA se hizo a través de los integrantes de una Misión de Observación Electoral (MOE) que da seguimiento al proceso electoral 2023-2024 y a la jornada de votaciones del próximo 2 de junio en 10 entidades federativas del país, incluido Guerrero.
“La Misión de Observación Electoral de la OEA en México condena el asesinato del candidato Alfredo Cabrera y los hechos de violencia durante los cierres de campaña y el periodo electoral de las elecciones en México”, dijo ese organismo en Twitter.
Los observadores electorales de la OEA dijeron que “el amedrentamiento a los votantes y los resultados adelantados (de las empresas encuestadoras) que no correspondan a la realidad son sus principales preocupaciones de la misión”.