Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro. El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, lamentó el asesinato de tres universitarios en distintos sucesos el pasado fin de semana, y dijo que espera que estos hechos delictivos disminuyan.
Informó que el domingo fallecieron tres universitarios en distintos hechos violentos. Uno de ellos, trabajador de administrativo de la Coordinación Zona Sur en Acapulco, y otros dos estudiantes del municipio de Cuajinicuilapa, en la región de Costa Chica, uno de la escuela Superior de Enfermería 3 y el otro de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia 2.
En el caso del trabajador lamentó que este hecho se suscitara “en plena (avenida) costera” de Acapulco, donde se supone que dan seguridad unos 15 retenes de la Guardia Nacional.
Deseó que estos incidentes vayan a la baja. “Creo que Guerrero ha ido a la baja en el tema de violencia, sin embargo, hoy nos tocó a nosotros, y es algo que sentimos mucho, que reprobamos y lamentamos”.
Saldaña Almazán aceptó que no existe un protocolo de seguridad, y que se han ceñido a las pláticas establecidas por elementos de la Guardia Nacional dentro de las instalaciones universitarias.
El rector acudió este miércoles como padrino de corte de listón en la exposición de arte “Bortdandy”, del artista plástico, Andrés Pacheco, en el Museo Universitario José Juárez, en el centro de esta capital.