De la Redacción
Chilpancingo, Gro. La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE Guerrero) estuvo presente en la 2ª Sesión Ordinaria 2024 del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, un encuentro de vital importancia para fortalecer las estrategias de identificación y búsqueda de individuos desaparecidos.


Bajo la dirección del Dr. Zipacná Jesús Torres Ojeda, Fiscal General del Estado de Guerrero, el Mtro. Luis Antonio Arizmendi Álvarez, Vicefiscal de Prevención y Seguimiento, junto con el Mtro. Héctor Ramírez Chávez, Coordinador General de Servicios Periciales, representaron a la FGE Guerrero en este evento crucial, llevado a cabo en Chilpancingo el pasado 7 de mayo de 2024.


La sesión, convocada por la Secretaría Técnica de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, tuvo como objetivo principal dar cumplimiento al Programa de Identificación Humana, impulsado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA). En este contexto, se realizó la donación de 7 escáneres portátiles a la representación social de Guerrero. Estos dispositivos son fundamentales para agilizar los cotejos sistemáticos en la identificación de huellas dactilares, contribuyendo así al reconocimiento de personas fallecidas no identificadas.


La Dra. Leticia Catalina Soto Acosta, Secretaria Técnica de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, presidió el evento, que contó con la participación destacada del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, y representantes de las fiscalías generales de las 32 entidades federativas, la Comisión Nacional de Búsqueda y el Fondo de Población de Naciones Unidas.


A través de un boletín, la FGE Guerrero reafirmó su compromiso y responsabilidad hacia las víctimas de desaparición y sus familiares, destacando su labor continua para mejorar las acciones en búsqueda, localización e identificación de personas desaparecidas, en un esfuerzo conjunto con las autoridades nacionales y organismos internacionales.

Comparte en: