Iguala, Gro.- El obispo emérito de Chilpancingo, Salvador Rangel Mendoza fue reportado como desaparecido ante las autoridades de Morelos, estado en el que radicaba.

Un grupo de padres (religiosos) acudieron este lunes a las oficinas de la Fiscalía de Morelos para presentar el reporte de desaparición del obispo emérito Rangel Mendoza, quien fue visto por última vez el sábado a las 18:00 horas.

Rangel habría salido de su casa en Jiutepec, Morelos, con destino a Guerrero sin especificar si tenía la intención de atender un tema familiar o social; desde ese momento no se ha tenido contacto con él.

Por medio de un comunicado, la autoridad de la iglesia mexicana señaló que se desconoce el paradero de Rangel Mendoza desde el sábado 27 de abril.

Ante estos lamentables hechos, la CEM manifiesta su preocupación y solicita enérgicamente a las autoridades de los tres niveles de gobierno su pronta y decidida intervención para la localización de Mons. Rangel Mendoza. Hacemos un llamado al Gobierno Federal, a los Gobiernos de los Estados de Morelos y Guerrero, y a las autoridades municipales correspondientes para que, en el ámbito de sus respectivas competencias, actúen de manera coordinada y eficaz a fin de traer de regreso a casa, sano y salvo, a nuestro hermano obispo”, informó.

De igual forma, pidieron a los captores de monseñor Rangel Mendoza que, «en un acto de humanidad y considerando su delicado estado de salud, le permitan tomar de manera adecuada y oportuna los medicamentos que requiere para su bienestar

Finalmente, exigieron a los tres niveles de gobierno su pronta intervención para dar con el paradero del religioso.

El obispo emérito, Salvador Rangel Mendoza es conocido por su labor como mediador en la búsqueda de la pacificación de la entidad, para ello, él mismo dio a conocer que tuvo distintos encuentros con líderes del crimen organizado generadores de violencia en la entidad para negociar la paz entre ellos.

Comparte en: