Por: Agencias
Iguala, Guerrero, Abril 27.- Como seguimiento al Plan Emergente de Mitigación del Agua, el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Iguala (CAPAMI), Miguel Ángel Orduña Estrada, intensifico la distribución de agua en pipas y el suministro del preciado líquido en los pozos situados frente al Tecnológico, Izancanac y Guillermo Santa.
Esto, para atenuar el desabasto y solventar el suministro en la ciudad, derivado de la crisis de agua, que prevalece por la falta de lluvias.
Orduña Estrada – quien fue nombrado y presentado ante el área de CAPAMI, por el secretario de Gobierno, Sergio Carvajal Rojo-, dijo que su trabajo está basado en estrategias y organización, para identificar y solucionar las deficiencias o daños que se tengan en las tuberías, y así poder brindar un servicio más eficiente.
“Hoy estamos llevando a cabo un tandeo del servicio por sectores. Hoy nos toco atender la colonia Juan N. Álvarez. Tenemos una cuadrilla de pipas con las que nos estamos apoyando para acudir en los sitios de mayor carencia de manera gratuita”.
Es por ello, que CAPAMI instaló un módulo de atención ciudadana en sus oficinas para el registro de solicitudes del servicio. “El servicio de las pipas ha fortalecido el suministro de agua en las colonias más alejadas y se atienden con un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde, incluyendo los fines de semana”.
Además, se mantiene el llenado de tinacos, botes, y cualquier recipiente de almacenamiento que puedan ser llevados a los pozos de la calle de Izancanac, Guillermo Santa y frente al Instituto Tecnológico.