Por: Servicios AINI
El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la colocación de un muro alrededor de Palacio Nacional tras la llegada de padres de los estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014.
“Son libres de manifestarse, tienen todo el derecho de hacerlo porque están en la búsqueda de sus hijos. Protegemos el Palacio porque hay muchos provocadores. tenemos que prevenir. Hay quienes quisieran que hay escándalos y más en este tiempo, como estamos a cinco, seis semanas de las elecciones es mejor cuidar el Palacio”, dijo en su conferencia de este viernes.
Familiares y estudiantes de la escuela harán una jornada de movilizaciones en la Ciudad de México al cumplirse nueve años y ocho meses de la desaparición de los jóvenes. El grupo demanda una reunión con el presidente, quien dijo que los recibirá pero sólo a los padres, sin que acudan los representantes y abogados.
En su conferencia, López Obrador dijo que se reunirá con los padres una vez que hayan pasado las elecciones presidenciales del 2 de junio.
A pregunta de un periodista, dijo que confiar en que la reforma a la ley de Amnistía, aprobada la madrugada del jueves en la Cámara de Diputados, permitirá que acusados por la desaparición de los estudiantes aporten datos que permitan localizarlos con la promesa de que serán exonerados.
También apunto que espera resolver el caso antes de que termine su mandato, el 31 de octubre. “En el supuesto de que no avancemos como queremos avanzar más y encontrar a los jóvenes, estos delitos no prescriben, no se pueden cerrar los expedientes“, advirtió.