Zihuatanejo, Gro., abril 16 de 2024 (IRZA).- Mientras se encontraban disfrutando en playa Linda, precisamente en la desembocadura del río Ixtapa, Zihuatanejo, un cocodrilo de aproximadamente dos metros atacó a un niño de 11 años y cuando lo mordía de la cabeza y ambos brazos, su papá y su hermana (tía del menor), intervinieron y el saurio soltó al pequeño y los lesionó, al señor en la pantorrilla izquierda y la señora en la mano izquierda.
Este nuevo ataque ocurrió a las 5:45 de la tarde del lunes.
La familia se encontraba en la playa cuando por sorpresa el cocodrilo atacó al niño Fernando, de 11 años, al que a punto estuvo de destrozarle el cráneo para empezar a procesarlo en sus fauces.
Sin embargo, su papá Francisco Vega Sánchez, de 50 años, actuó inmediatamente y con su hermana Blanca Vega Sánchez, lograron quitarle al cocodrilo al niño, pero en ese momento el saurio los atacó a ellos y los lesionó, al primero en una pantorrilla y al segundo en la mano izquierda.
Los tres por sus propios medios se trasladaron al Hospital Naval de Ixtapa, donde les dieron los primeros auxilios.
Más tarde, paramédicos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero, en una ambulancia los trasladaron a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, con sede en Zihuatanejo.
Este martes se informó que el niño, su papá y su tía, están fuera de peligro.
El niño tiene una lesión en la cabeza, pero los colmillos del cocodrilo no lograron perforarle el cráneo y las lesiones de los brazos no ponen en riesgo sus extremidades.