Agencias
Iguala, Guerrero, Marzo 29.- La furia y frustración por el asesinato de Camila, una niña de solo 8 años de edad, provocó que habitantes de Taxco lincharan a 3 de los 4 presuntos asesinos de la menor, matando a golpes a una de ellos y dejando gravemente heridos a los otros dos.
Como se recordará, la pequeña Camila desapareció el miércoles 27 marzo y la familia acusaba a una pareja de sustraerla, la cual fue exhibida en un vídeo, cargando una bolsa negra en la que se presume llevaban el cuerpo sin vida de la menor.
La noche del miércoles familiares y habitantes bloquearon la avenida de los Plateros, para exigir la aparición con vida de Camila.
Cerca de las 6:00 de la tarde fue localizado el taxi con número económico 14, en el que presuntamente trasladaron el cuerpo de la niña y alrededor de las 3:00 de la madrugada del jueves, fue detenido el taxista José Ricardo Amado Gaytán, quien se supo, reveló la ubicación del cadáver.
Alrededor de las 4:00 de la mañana el cuerpecito de Camila fue localizado en la caseta de Zacapalco, rumbo a Toluca y fue trasladado al Semefo de Iguala.
Por la mañana de este jueves, una turba de habitantes llegó al domicilio de los presuntos asesinos, volcaron dos taxis y finalmente tras una larga espera, para que se entregaran los responsables, el coraje creció y los sacaron del domicilio para lincharlos en la calle.
En el domicilio se encontraba Ana Rosa Aguilar Díaz y dos hombres más, familiares de la mujer, quienes fueron linchados por la multitud. Ana Rosa, quien era señalada directamente por la familia y quien se aprecia en el vídeo difundido, recibió golpes severos, que le costaron la vida cuando recibía atención en un hospital.
Mientras que los otros dos hombres, quedaron gravemente heridos y fueron trasladados de emergencia al hospital general de Iguala, donde se encuentran en calidad de detenidos.