Servicios AINI.- Las autoridades estadounidenses han informado este miércoles de que al menos una persona ha muerto y 9 personas más han resultado heridas tras un tiroteo en Kansas City durante el desfile de celebración por la victoria de los Chiefs en la LVII Super Bowl.

«Al concluir el desfile, hubo disparos al oeste de Union Station, cerca de un garaje y varias personas fueron atacadas», ha informado el portavoz del Departamento de Policía de Kansas City, Jake Becchina, según ha recogido la cadena estadunidense CNN.

Cinco personas, incluidas tres heridas por disparos, han sido hospitalizadas en el hospital University Health, mientras que al menos dos personas armadas han sido detenidas en un desfile en el que se esperaba la asistencia de un millón de personas y el despliegue de 600 agentes.

El portavoz del Departamento de Bomberos de la ciudad, Michael Hopkins añadió que tres pacientes se encontraban en estado crítico, cinco en estado grave y uno con lesiones que no son mortales. Además mencionó que cinco heridos adicionales buscaron atención médica por las lesiones del evento, pero no está seguro si fueron víctimas de disparos.

Además, la Policía dijo que al menos dos individuos armados están bajo custodia.

“Cualquier persona que esté cerca debe abandonar el área lo más rápido y seguro posible para facilitar el tratamiento de las víctimas del tiroteo. Eviten el área del estacionamiento de Union Station para permitir el paso de los socorristas”, advirtió la Policía.

La mayoría de los heridos fueron trasladados al Centro Médico University Health Truman, según el portavoz del hospital, Keith King. El funcionario dijo a CNN que están atendiendo a 12 personas: «4 heridos con disparos y otros 8 que no sufrieron impactos de bala en el incidente».