Por: Boletín
Cocula, Guerrero, Enero 31.- La empresa Minera Media Luna, subsidiaria de Torex Gold Resources Inc, entregó obras rehabilitadas por un monto que supera los 3 millones de pesos, en beneficio de 2 mil 200 habitantes de Nuevo Balsas.
Empresas contratistas, autoridades locales, municipales e integrantes de Minera Media Luna, participaron en esta edición del programa Enchulemos Juntos Nuestra Comunidad, que desde hace cuatro años mejora y rehabilita los espacios públicos para que permanezcan ordenados, limpios, sean funcionales y que la convivencia familiar sea el eje central del rescate de los espacios comunes.
En su mensaje, el vicepresidente de México para Torex Gold, Faysal Rodríguez Valenzuela subrayó que gracias al diálogo constante, respeto y armonía con las comunidades han conseguido avanzar en conjunto, tanto con las autoridades locales como con las familias y comités que se crean para el desarrollo de las localidades, propiciando la toma de decisiones de los propios habitantes sobre el uso de los recursos que la empresa les destina año con año.
Recordó a las familias y autoridades presentes que con la consolidación del Complejo Minero Morelos, se busca fortalecer la inversión en proyectos a futuro para las nuevas generaciones, proyectando una perspectiva de vida digna, mejor educación, deporte, seguridad y una expectativa de trabajo próspera, tal como se genera en los lugares a donde llega la minería.
Reiteró que Minera Media Luna continuará implementando diversas iniciativas que ayuden a mejorar la calidad de vida de las familias de las comunidades de influencia directa e indirecta, así como el impulso al bienestar y futuro de la niñez y las juventudes.
En su oportunidad, el comisario municipal de Nuevo Balsas, Daniel Carrera Sotelo agradeció a la empresa la coordinación que se ha logrado para trabajar en conjunto con las autoridades del lugar, demostrando con acciones el interés por el bienestar de las familias.
Entre las obras están el cambio y reemplazo de luminarias en calles principales y plaza cívica, la rehabilitación del quiosco, la remodelación e iluminación del área de juegos infantiles, así como la habilitación de un gimnasio al aire libre para el uso común e iluminación de áreas verdes.
Fueron remodeladas áreas de la comisaría ejidal, además fue rehabilitada e iluminada la cancha de basquetbol con la construcción de rampas de acceso y, rehabilitadas las escaleras y guarniciones en los accesos a la plaza cívica.
Gracias a la inversión de la empresa, en la colonia Ahuatlán, una de las más marginadas de Nuevo Balsas, sé logró habilitar un área recreativa para los niños y las niñas que tuvo gran aceptación, contó con cambio de luminarias y fue rehabilitado el espacio.
En la entrega fueron inaugurados dos murales, obras del pintor muralista Gerzaín Vargas, los cuales representan flora y fauna de la región, mismos que aluden al cuidado del medio ambiente como objetivo de la empresa minera, fomentando este valor entre quienes habitan las comunidades con espacios para la apreciación del arte y de la cultura.
Estuvieron presentes el presidente municipal de Cocula, Carlos Alberto Duarte Bahena; el presidente del Comité Codecop Nuevo Balsas, Alberto Velázquez López; el nacional de CTM, Emmanuel Rebolledo Hernández; el presbitero Ángel Sánchez Orduña, párroco de Nuevo Balsas; e integrantes de empresas contratistas que se sumaron a los trabajos de rehabilitación y mejoramiento de Nuevo Balsas.