IRZA
Chilapa, Gro. El exalcalde perredista de Atlixtac, Marcelino Ruiz Esteban y su esposa Guadalupe Guzmán Cano, quien era consejera estatal del PRD, fueron ejecutados de varios balazos. Sus cuerpos fueron hallados en el interior de una camioneta marca Toyota, tipo Tacoma, blanca, placas SP-44-777, a un costado de la carretera Chilapa-Tlapa, a la altura de la comunidad de Atempa, en el municipio de Atlixtac, en la Montaña alta de Guerrero.


El reporte oficial indica que alrededor de las 9:00 de la noche del miércoles, fueron reportadas al número de emergencias 911 detonaciones de arma de fuego en ese punto de la carretera.


Los elementos policiacos que acudieron encontraron los cuerpos dentro de la camioneta, mismos que fueron identificados como el exedil y su esposa.


Marcelino Ruiz Esteban fue alcalde de Atlixtac en dos periodos constitucionales y, en este 2024, tenía en proyecto para participar como candidato de nuevo por la Presidencia Municipal.


Su esposa, Guadalupe Guzmán fue candidata a la Alcaldía de Atlixtac en las elecciones del 2021.


La camioneta presentaba múltiples impactos de balas y en el lugar fueron encontrados alrededor de 35 casquillos percutidos de diferentes calibres.


La Fiscalía General del Estado realizó las diligencias y los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Comparte en: