Servicios AINI
Gran Canaria, España. El FC Barcelona derrotó 2-1 como visitante este jueves a Las Palmas en la 19ª fecha de LaLiga española, con un penal en el tiempo añadido convertido por Ilkay Gundogan, un resultado que mantiene al equipo culé en la pelea por el título, aunque dista aún en siete puntos de los colíderes Real Madrid y Girona.
Los tres puntos sumados ante el conjunto insular (10º) permiten a los hombres de Xavi Hernández remontar al tercer puesto, con tres puntos más que el Atlético de Madrid (ahora 5º), que el miércoles perdió ante el colíder Girona y situarse a siete del Real Madrid, ganador en el duelo del miércoles ante el Mallorca.
El recién ascendido equipo canario dominó durante muchos minutos al vigente campeón de Liga con un sello de La Masía, el centro de formación del Barça. Tanto el hombre que marcó el gol de los ‘Pío-Pío’, Munir El Haddadi, como el que le dio el pase decisivo, Sandro, y el técnico local, Xavi García Pimienta, jugaron o entrenaron en las categorías inferiores del club azulgrana.
El choque no comenzó bien para el Barça, que vio cómo el lateral portugués Joao Cancelo tenía que retirarse en el minuto 11 por unas molestias en una rodilla tras un balón dividido. Justo un minuto después, un activo y motivado Sandro centró raso desde la derecha para que Munir controlara en la frontal del área pequeña tocando lo justo para salvar la salida del arquero Iñaki Peña.
El Barça pudo haber llegado al descanso con una desventaja mayor, sobre todo por un disparo raso de Sandro que sacó a tiro de esquina Peña (23), o un nuevo intento del exdelantero azulgrana que rechazó el poste (28).
En el segundo acto, un desafortunado despeje de la zaga impactó en la cabeza de un hasta entonces desaparecido Robert Lewandowski, el balón llegó a Sergi Roberto, que cedió a Ferran para que batiese suave y raso a Álvaro Vallés.
Y con el reloj del estadio de Gran Canaria marcando el tiempo añadido, un penal del neerlandés Daley Sinkgraven por un ligero empujón sobre Gundogan derivó en el gol de la victoria, obra del propio mediocampista alemán, que aferra al Barça a sus opciones de dar pelea por el título liguero.