Este martes, se informó que la reconocida primera actriz Silvia Pinal se encuentra actualmente en terapia intensiva, aunque se reporta como estable.
Según el periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante, la destacada intérprete de 92 años fue ingresada a un hospital en el sur de la Ciudad de México el pasado 21 de diciembre. Infante señaló que la situación se tornó crítica, ya que doña Silvia Pinal dejó de responder, mostró signos de dificultad respiratoria y su piel adquirió tonalidades moradas. Ante esta emergencia, fue trasladada de inmediato al hospital, donde se le realizaron pruebas vitales, confirmando la necesidad de ingreso a terapia intensiva. Actualmente, Silvia Pinal ha permanecido seis días en este estado.
El periodista Gustavo Adolfo Infante mencionó que hasta el momento no ha obtenido detalles adicionales sobre el estado de salud y las condiciones de la primera actriz. Además, reveló que recibió la información desde el 24 de diciembre, pero decidió no hacerla pública en ese momento para verificar su veracidad.
Silvia Pinal, nacida el 12 de septiembre de 1931 en Guaymas, Sonora, es considerada una figura icónica de la época de oro del cine mexicano, junto a otras leyendas como Dolores del Río (1904-1983) y María Félix (1914-2002).
Un aspecto destacado de la carrera de Pinal, considerada la última diva del cine, radio, teatro y televisión mexicana, es su amplia interpretación de papeles protagonistas y grandes personajes, desafiando las normas de la industria que limitaban los roles para las mujeres mayores de 40 años.
Silvia Pinal colaboró con el cineasta español Luis Buñuel, participando en películas como «Viridiana» (1961), «El ángel exterminador» (1962) y «Simón del desierto» (1965).
En una etapa más madura, Pinal se convirtió en una figura influyente para una nueva generación de mexicanos al producir y presentar la serie de antología «Mujer, casos de la vida real» (1986-2007) en la televisión abierta de México. Estaremos atentos a cualquier actualización sobre su estado de salud.