Servicios AINI
París, Francia. “Abramos a lo grande los Juegos”: casi a dos años de la apertura de los Juegos Olímpicos de Paris-2024, prevista para el 26 de julio de ese año, el eslogan del evento fue desvelado por los organizadores, que detallaron también sus planes para la venta de entradas.
“Ouvrons Grand les Jeux” será el eslogan en francés. En ese idioma, esa frase suena casi igual que la popular expresión “Abramos bien los ojos” (Ouvrons Grand les Yeux). En inglés, el eslogan que se utilizará será “Games Wide Open”.
Según señalaron los organizadores, se quiere incidir en el tema de la apertura, de la inclusión de las personas con dificultades y de la apertura a los territorios.
El lema olímpico en latín es “Citius, Altius, Fortius” (Más rápido, más alto alto, más fuerte) pero cada ciudad anfitriona elige un eslogan propio que acompañe su edición.
“Abramos a lo grande los Juegos es nuestra meta desde el primer día, con esa ambición pensamos todos para la apertura”, explicó el patrón del Comité de Organización (COJO), Tony Estanguet, tras su reunión el lunes con el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron.
Además de ese eslogan, el COJO detalló el programa de los Juegos Olímpicos, cuya ceremonia de apertura tendrá lugar el 26 de julio de 2024, dentro de casi dos años.
Los organizadores han deseado “trabajar en un mejor equilibrio de las pruebas masculinas y femeninas”, insistió Michaël Aloïsio, portavoz de París-2024.
El rango de tarifas será “accesible a la mayoría”, según Tony Estanguet: “el 50% de las entradas olímpicas y el 50% de las entradas paralímpicas costarán menos de 50 euros (51 dólares) y solamente un 8% de las entradas serán a más de 200 euros (204 dólares).
“La ambición es (…) tener los estadios llenos”, aseveró Tony Estanguet.