Servicios AINI
Ciudad de México. Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguró a los integrantes de la Cámara de Diputados que el Ejército continuará siendo uno de los pilares de la estabilidad en México.
Durante su discurso en la sesión solemne de San Lázaro para conmemorar los 200 años del Heroico Colegio Militar, el titular de la Sedena dijo que los egresados del instituto armado actuarán a favor de México como lo hicieron en Guerrero para atender los estragos del huracán Otis que azotó Acapulco el 25 de noviembre.
“Podemos estar seguros que con las acciones de los oficiales graduados de este plantel el instituto armado continuará siendo uno de los pilares de la estabilidad, de la democracia y de la unidad nacional.
Bajo esa premisa seguiremos fortaleciendo la confianza que nos otorgan los mexicanos, guardando lealtad a las instituciones, haciendo valer en todo momento el marco normativo que nos rige pero sobre todo seguiremos acompañando al pueblo de México”, dijo Cresencio Sandoval.
El titular de la Sedena dijo que las decisiones de los legisladores rigen la actuación del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, la cual dijo es “en aras de la seguridad de los mexicanos y también para apoyar de manera determinante el desarrollo nacional”, y destacó que cada soldado las respeta por venir del Poder Legislativo, el cual “representa la voz y sentir de nuestra nación y con los que actuamos a lo largo y ancho de todo el país con un sólo objetivo: el bienestar de cada mexicano”.
Posterior a la sesión solemne, se inscribió en el Muro de Honor de San Lázaro la leyenda “2023: Año del Bicentenario del Colegio Militar”, leyenda que también ya está inscrita en el Senado de la República.