Por: Vicky Barrios


Iguala, Guerrero, Noviembre 14.- La administración que preside David Gama Pérez se ha caracterizado por cumplir con la ley y aplicar el presupuesto mensual tal y como debe aplicarse sin excederse, es por ello que se ha ahorrado lo suficiente para pagar el aguinaldo a los trabajadores.

Lo anterio aseguró la síndica administrativa del ayuntamiento igualteco, Nayeli Salmerón Mora, quien agregó que por ley, antes del 20 de diciembre se tiene que dispersar el recurso a la totalidad de trabajadores “y en ese entendido estamos”.

Dijo que la planeación es importante en este Ayuntamiento, donde nadie se puede pasar en los gastos presupuestados de cada mes, dependiendo de los recursos ya etiquetados para cada rubro y también hacer buen uso de los recursos propios que ingresan del impuesto predial y Tránsito municipal, entre otros.

Salmerón Mora indicó que sólo un 50 o 60 por ciento de los contribuyentes pagan el predial y precisamente en este tema “invitamos a los contribuyentes que tienen adeudos por más de 5 años en el pago del impuesto predial para que acudan a la oficina y se pongan al corriente, el Cabildo aprobó un descuento del 100 por ciento en multas y recargos”.

Agregó que también hay un descuento en Tránsito municipal del 25 por ciento en las solicitud de licencias de conducir por 5 años, un 15 por ciento en las de 3 años y para aquellos conductores que fueron sancionados y dejaron en prenda su licencia o placas, se les hará un descuento del 50 por ciento en la multa.

Además, para quienes construyan su vivienda en noviembre o diciembre, la licencia de construcción tiene un 20 por ciento de descuento y en Reglamentos y Espectáculos, quienes soliciten su licencia comercial de giro blanco tendrá un descuento del 25 por ciento y para licencias nuevas hay un 50 por ciento, lo mismo en Ecología y Protección Civil.

Comparte en: