Por: Natividad Ambrocio


Iguala, Guerrero, Noviembre 13.- Un bebé de un año de edad aproximadamente, murió por complicaciones de dengue hemorrágico en la clínica del ISSSTE de Iguala.

El primer fallecimiento por dengue hemorrágico en la Cuna de la Bandera fue de un menor de siete años de edad, el 8 de septiembre del año en curso en el Hospital General “Jorge Soberón Acevedo”.

Familiares y vecinos manifestaron su desconcierto ante el deceso del bebé Sebastián Maximiliano, debido a que supuestamente recibía atención médica oportuna por la alta temperatura que presentaba y que tenía bajas las plaquetas.

Sin embargo el sábado anterior, el bebé Sebastián murió al tener complicaciones con el dengue hemorrágico.

Ante esta situación vecinos piden a las autoridades del sector salud una mayor intervención de los programas de fumigación debido a que hay varios niños con dengue en la calle Andador Anáhuac colonia Quetzalcóatl de esta ciudad.

Los municipios de la región Norte con mayor incidencia en casos de dengue son Iguala y Taxco, donde el rango de edad con mayor número de contagios es de 5 a 9 años; 25 a 29, de 30 a 34 años y de 40 a 44 años.

Comparte en: