Servicios AINI
Franja de Gaza. La guerra entre Israel y Hamás ha dejado más de 10 mil muertos en la Franja de Gaza, aseguró el grupo palestino hoy 6 de noviembre, a casi un mes del inico del conflicto tras el ataque que lanzó en territorio israelí.


En el sur del enclave, donde hay miles de civiles que intentar huir de la guerra, el puesto fronterizo de Rafah fue reabierto tras dos días cerrado, a fin de permitir nuevas evacuaciones hacia Egipto.


Israel realizó intensos bombardeos de la noche del domingo a este lunes en el norte de la Franja y en la ciudad de Gaza, en los que murieron más de 290 personas, según Hamás, y llamó de nuevo a los civiles a abandonar esa parte del enclave, bombardeado sin descanso en represalia por el ataque lanzado el 7 de octubre.


En un nuevo balance oficial dado a conocer por Hamás se cifró en 10 mil 22 los muertos, incluidos miles de niños, por la serie de bombardeos israelíes en el territorio.


Israel ataca a Hamás vía terrestre
Desde el 27 de octubre las tropas israelíes realizan ofensivas terrestres contra el grupo islamista Hamás, al cual prometió «aniquilar». El ejército de Israel anunció este lunes que había efectuado «ataques significativos» en el territorio y afirmó que sus soldados estarían «menos limitados» para actuar si los civiles se van hacia el sur.


«Entonces podremos desmantelar a Hamás, bastión tras bastión, batallón tras batallón, hasta que logremos el objetivo final, que es liberar a la Franja de Gaza, a toda la Franja de Gaza, de Hamás», dijo un portavoz.


Según el general Daniel Hagari, portavoz del ejército israelí, los soldados que operan en Gaza han dividido el territorio en dos, «Gaza sur y Gaza norte». Los combates más intensos tienen lugar en el norte, donde, según Israel, se encuentra el «centro» de Hamás.

Comparte en: