Fernando Polanco Ochoa
Chilpancingo, Gro. La gobernadora Evelyn Salgado Pineda confirmó este viernes que la edición 48 del Tianguis Turístico se realizará en Acapulco.
Este evento que reúne a empresarios e industriales turísticos de todo el mundo se realizará del 8 al 12 de abril del próximo año. “Guerrero es el hogar del Tianguis Turístico”, destacó.
Celebró la determinación de que se mantenga en el puerto, luego de que circularon versiones de que se suspendería debido a las afectaciones del huracán “Otis”.
“Este es un mensaje poderoso, porque es muestra del amor y la confianza del sector turístico por Acapulco”, indicó.
Hace 10 días, el huracán “Otis” impactó en las costas de Guerrero, especialmente en Acapulco y Coyuca de Benítez dejando daños devastadores.
Al respecto, Evelyn Salgado precisó que los distintos niveles de gobierno, de la mano de quienes integran la industria turística, trabajan para reactivar la principal actividad económica del estado que, tras el embate de Otis, “tuvo una tuvo una pausa obligada debido a las severas afectaciones, sin que esto nos haya detenido un solo instante para recuperarnos”.
Consideró que la decisión de mantener el Tianguis Turístico en Acapulco, donde nació, “es esperanzadora y representa un reto que habremos de superar, celebrando los trabajos de construcción en nuestro Hogar del Sol”.
“No me queda duda de que con el trabajo de todas y todos Acapulco renacerá como nunca, con su luz, su magia y siendo el lugar preferido de todas y todos”, resaltó.