La gobernador de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda sobrevoló las zonas afectas por el paso del huracán Otis en la costa de la entidad para evaluar los daños, calificándolos como devastadores.
A través de X (Twitter), la gobernadora informó que realizó un vuelo en helicóptero junto al secretario de la Defensa Nacional, el General Luis Crescencio Sandoval por las zonas de más difícil acceso.

El daño que pudimos observar es devastador, hay mucho trabajo por hacer y por ello he instruido redoblar esfuerzos a cada integrante de mi gabinete estatal.

De igual forma, refrendó su compromiso con Acapulco para levantarlo lo más pronto posible.
Paisanas y paisanos, estoy comprometida al 100% para que la recuperación de nuestro amado Acapulco se logre lo antes posible, ustedes son mi única y máxima prioridad en estos momentos.
Paisanas y paisanos, estoy comprometida al 100% para que la recuperación de nuestro amado #Acapulco se logre lo antes posible, ustedes son mi única y máxima prioridad en estos momentos. #JuntosPorAcapulco#FuerzaAcapulco #AcapulcoEstamosTrabajando (2/2) pic.twitter.com/ktekx1yUgO
— Evelyn Salgado Pineda (@EvelynSalgadoP) October 27, 2023