Acapulco, Gro.- El paso del Huracán Otis habría ocasionado que 16 pacientes del hospital del IMSS en Acapulco fallecieran por la falta de energía eléctrica en el nosocomio.
Según informó el medio Latinus, de acuerdo con un doctor de guardia del hospital, los fallecidos no pudieron recibir la atención médica requerida debido a que el lugar se quedó sin luz durante el paso del huracán que golpeó el puerto como categoría 5.
En redes sociales, se difundieron videos donde se observa la fuerza del huracán golpeando las instalaciones del hospital.
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que atenderán la emergencia en el hospital, sin embargo, no ofreció información sobre fallecimientos por falta de atención médica.
LÓPEZ OBRADOR SE DIRIGE A ACAPULCO
El presidente, Andrés Manuel López Obrador salió este día de Palacio Nacional rumbo a Acapulco para verificar los daños ocasionados por Otis y supervisar los trabajos de auxilio a la población.
El mandatario llegó a a Tierra Colorada, donde ofreció una breve entrevista en la que mencionó que dejarán maquinaria para reabrir los caminos lo más pronto posible, además adelantó que aún no se contaba con información sobre posibles personas fallecidas por el fenómeno natural.