Fernando Polanco Ochoa
Chilpancingo, Gro. Diputados locales urgieron una revisión a las áreas de seguridad pública del gobierno estatal y, en su caso, los cambios necesarios para ofrecer a la sociedad garantías de protección y seguridad.


Esto, derivado de la jornada de violencia registrada el lunes, con saldo de al menos 25 personas asesinadas, entre ellos, 13 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Coyuca de Benítez, región Costa Grande.


Entre los elementos asesinados se encuentran Alfredo Alfonso López, secretario de Seguridad y Honorio Salinas Garay, director de la Policía Preventiva del citado municipio.


La diputada local Julieta Fernández Márquez, del PRI, condenó esa jornada de violencia y consideró que la Fiscalía General del Estado y el gobierno estatal están obligados a dar resultados concretos en materia de seguridad, sin generar responsabilidad en torno a una persona.


“Hay muchos asesinatos, hay muchos problemas de seguridad en el estado y pareciera ser que nadie quiere entrarle al tema”, consideró.


En tanto, el diputado Masedonio Mendoza Basurto, de Morena, también condenó esos hechos y señaló que el estado ha alcanzado niveles preocupantes de violencia, especialmente porque la grave violencia del lunes alcanzó a 13 elementos de seguridad pública.


“Vivimos una situación muy compleja en seguridad, desde luego que a quien le corresponde brindar seguridad tiene que informar qué está pasando, y se deben tomar acciones, y si no está haciendo lo debido buscar la manera de hacer los cambios que sean necesarios”, planteó.

Comparte en: