Por: Natividad Ambrocio
Iguala, Guerrero, Octubre 24.- Tras una reunión entre autoridades del Poder Judicial, del gobierno del estado y representantes del SUSPEG, no hubo acuerdos; trabajadores del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), continúan con su paro laboral y plantón en la Ciudad Judicial de Iguala.
En entrevista, la secretaria de Actas y Acuerdos de la Sección 10 del SUSPEG, Rosalba Román Estrada, informó que este lunes alrededor de las 4 de la tarde concluyó la reunión en Chilpancingo con la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda; la líder sindical, Adela Hernández Angelito, el presidente del Tribunal, Raymundo Casarrubias Vázquez y todos los seccionales del SUSPEG, pero no llegaron a ningún arreglo.
“El magistrado Raymundo nos está ofreciendo un 10 por ciento con un retroactivo de cinco pagos para hacernos el depósito completo, obviamente los agremiados no estamos aceptando eso porque ya se tardó y no nos está dando una opción que nos convenza”, explicó.
Román Estrada, abundó diciendo que si el magistrado les ofreciera el 10 o 12 por ciento con un retroactivo completo, probablemente llegarían a una negociación, “pero el magistrado no quiere ceder y no se llega a nada hasta ahorita, por lo que seguimos en paro y no vamos a aceptar la oferta del magistrado”, subrayó.
La líder sindical reveló que han recibido amenazas y que a sus jefes inmediatos ya les llamaron para decirles que se atengan a las consecuencias, además de que habrá cambios y descuentos.
Sin embargo, mencionó que se mantendrán luchando por sus derechos los 42 trabajadores, más los que están en el penal de Tuxpan y los que comprenden la sección que son de los municipios de Tepecoacuilco, Cocula y Copalillo.
Finalmente, reiteró sus demandas del pago del incremento salarial, así como del 14 por ciento, el pago de bonos y el estímulo por años de servicio.