Servicios AINI
Franja de Gaza. Dos rehenes más fueron liberados por Hamas a más de dos semanas de que el grupo terrorista islámico atacó Israel, en un proceso en el que participó el Comité Internacional de la Cruz Roja.


Medios reportaron, según fuentes de la negociación, que se trata de dos mujeres connacionales identificadas como Nurit Cooper, de 79 años, y Yocheved Lifshitz, de 85, quienes fueron secuestradas con sus esposos, pero éstos siguen en poder del grupo terrorista.


Poco después de las alertas noticiosas el Gobierno de Benjamin Netanyahu confirmó la noticia, mientras que Hamas aseveró que dicho acto responde a “razones humanitarias”, lo que coincide con la entrega del tercer convoy con ayuda a Gaza.


Con esta acción el grupo yihadista concreta la segunda liberación pactada a través de mediadores, como Qatar, Egipto y hasta Estados Unidos, tres días después de que la organización terrorista entregó a las fuerzas israelíes a Natalie y Judith Raanan; pero varias naciones siguen pendientes de estos diálogos para rescatar a los más de 200 israelíes y extranjeros que siguen cautivos por los terroristas que invadieron regiones cercanas a la Franja de Gaza y mataron a miles.


Previamente, los diarios Times of Israel y The Jerusalem Post adelantaron la presunta liberación de hasta 50 víctimas retenidas desde el pasado 7 de octubre, entre los que estarían personas de doble nacionalidad.