Servicios AINI
Ciudad de México. La coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación (4T) de Morena, Claudia Sheinbaum, encabeza la encuesta de preferencias del elector rumbo a los comicios de 2024 que realiza El Universal.


Este sondeo es el primero que realiza el diario mexicano luego de la designación de ambas aspirantes como virtuales candidatas para las elecciones de 2024.


La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lidera la encuesta con el 50 por ciento de las preferencias, mientras la opositora que impulsan PRI, PAN y PRD, obtiene 20 puntos porcentuales.
En la encuesta también se contempla como aspirante al gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, quien tendría el 7 por ciento de los votos, aunque todavía no se defina si será el abanderado de Movimiento Ciudadano.


El estudio de opinión incluye también al actor Eduardo Verástegui, quien ha dejado ver su alianzas con la ultraderecha internacional y confirmó su intención de ir por la vía independiente, obtuvo 4 por ciento de las preferencias.


En este careo el 19 por ciento de los encuestados no manifestó interés en alguno de los aspirantes que se tienen hasta el momento.


En un escenario en el que los votantes no puedan elegir a su candidato favorito tendrían como segunda opción a Samuel García como elegido, con 20 puntos porcentuales. En este mismo contexto el 45 por ciento prefirió no dar una respuesta.


Desestima Xóchitl encuestas que dan enorme ventaja a Sheinbaum
Xóchitl Gálvez, virtual candidata del Frente Amplio por México, aseguro que la “matan de risa” las encuestas pagadas que la ponen 30 puntos debajo de Claudia Sheinbaum, porque sus números le dicen que la ventaja solo es de un dígito y adelantó que “va a dar la madre de todas las batallas”.


Aseguró que eso no le espanta porque “esto todavía no empieza” y retó a que le echen solita a Sheinbaum y ya le quiten toda la “la nota” que trae, a los “machuchones” que le metieron más de mil millones a su campaña y van a ver de qué cuero salen más correas”.


Recalcó que “esto todavía no empieza, esto tiene sus tiempos, el que ellos no respeten los tiempos, el que ellos estén robando el dinero público para pagar todo lo que tienen que pagar” pero dejó en claro que ella no lo va a hacer.


Aseguro que ella viene de abajo, mientras que Sheinbaum viene de arriba, trae todo el apoyo del presidente e insistió en que las encuestas pagadas no le preocupan.


“No me preocupan las encuestas, nunca me han preocupado, porque solo sirven para crear una impresión, y lo va a hacer, y le van a meter mucho dinero. Porque ellos tienen mucho dinero, porque se roban mucho dinero, Dos Bocas cuesta tres veces más y ese dinero, ¿a dónde creen que va a ir a parar?, o sea, a comprar, a comprar”, indicó.


Sin embargo, insistió en que la gente ya no es tonta, y, en cambio, es inteligente. «Entonces tranquilos, esto todavía no empieza, faltan 8 meses y su servidora va a dar la madre de todas las batallas y se van a ir sumando más y más ciudadanos».

Comparte en: