Fernando Polanco Ochoa
Chilpancingo, Gro. “Ya no queremos promesas”, señalaron vecinos de la colonia Primero de Mayo, quienes este miércoles bloquearon la lateral norte-sur del bulevar Vicente Guerrero para exigir el suministro de agua.
Se quejaron de la inacción, desdén y compromisos incumplidos de la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez. “Dijo que iba a solucionar este problema, pero, al contrario, lo ha agravado”, denunció Clemencia Landa.
Tampoco observan un cambió con el gobierno de la “cuarta transformación” de Chilpancingo: “dada más nos da informes de los problemas que hay, pero eso ya lo sabemos. No ha habido ninguna solución”.
El bloqueo a la circulación en la lateral sur-norte del bulevar Vicente Guerrero, a la altura de la colonia José López Portillo, inició alrededor de las 16:00 horas de este miércoles.
“Hicimos el compromiso con CAPACH (Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo) de que cada mes nos iban a echar agua; sí la echaron como 10 minutos y con eso engañaron a la gente”, agregó Clemencia.
Serafín Infante y Mari Tejeda informaron que la mayoría de los vecinos de la citada colonia pagan anualmente el servicio de agua y que les parece injusto que no reciban el líquido, peor aún, que paguen hasta 850 pesos por una pipa con agua.
Los operadores de las pipas, contaron, elevan el precio del servicio argumentando el accidentado acceso, “Está empinada la subida, las pipas las cobran más caras (sic)”, comentó Serafín.
Mientras CAPACH y la alcaldesa Hernández “van sobrellevando el problema”, reportaron varias personas enfermas por diarrea debido a que el lavado de manos y de utensilios domésticos es deficiente, en muchos casos inexistente.