Servicios AINI
Estados Unidos. El aspirante a la presidencia de Estados Unidos, el republicano Vivek Ramaswamy, aseguró que, si llega a la Casa Blanca, puede ayudar a México a recuperar su soberanía frente a los cárteles de la droga, pero advirtió que si se niega, “lo haremos nosotros mismos”.
El empresario, y novato en la política, fue entrevistado en el programa “Monday” de Larry Kudlow de una cadena estadounidense, donde demostró estar al tanto del proceso electoral mexicano, toda vez que nombró a Claudia Sheinbaum, candidata virtual de Morena para el 2024.
“Voy a tomar el teléfono y llamar a Claudia Sheinbaum o quien gane las próximas elecciones presidenciales en México. Agradezco que López Obrador esté fuera”, inició al comentar la crisis de fentanilo que atraviesan ambas naciones.
“Escuchen, por una pequeña fracción, y será una pequeña fracción, de lo que ya hemos gastado en (la guerra en) Ucrania, podemos ayudarles a ustedes, México, a recuperar su soberanía frente a los cárteles mexicanos de la droga que también están invadiendo nuestra propia patria”, continuó el republicano que aún figura muy abajo en las encuestas de su partido.
Sin embargo, Ramawamy también advirtió que si México no acepta la ayuda estadounidense, su gobierno tendrá el derecho de invadir el territorio mexicano para acabar con el narcotráfico: “vendremos y haremos el trabajo nosotros mismos”, aseguró.
Antes de finalizar la entrevista, Vivek Ramaswamy comparó a México con “un vecino que tiene un perro molesto que viene a tu patio, que no para de morder a los miembros de tu familia repetidamente. Si sigue haciéndolo, en algún momento puedes tomar una escopeta y disparar contra ese perro. Eso está justificado desde el punto de vista logístico, legal y moral”.
“Lo mismo se aplica a un país situado al sur que ha perdido su soberanía a manos de los cárteles mexicanos de la droga, y vamos a tener que defendernos si es necesario”, continuó. El entrevistador refirió que lo que Ramaswamy describía, en términos militares, se llama “persecución en caliente”.