Servicios AINI
Suzuka, Japón. La Federación Internacional de Automovilismo se alista para darla una revisión al reglamento que rige las carreras de Fórmula Uno, todo con la intención de que no se repita lo que ocurrió el pasado fin de semana en el Gran Premio de Japón con el mexicano Sergio Pérez y su doble abandono.


¿QUÉ PASÓ CON CHECO PÉREZ?
Y es que lo que se presenció con Checo y Red Bull no se había visto antes. El tapatío no tuvo una buena demostración en el circuito de Suzuka y eso le ha acarreado un sinfín de comentarios y críticas por parte de la prensa especializada y de otros pilotos.


¿QUÉ HIZO RED BULL QUE NO LE GUSTÓ A LA FIA?
El inicio de la carrera, Pérez sufrió un desperfecto con su auto al romper su alerón luego de pegar con el de Lewis Hamilton, por lo que se vio obligado a entrar al pit-lane. Vueltas después tuvo otro choque ahora con Kevin Magnussen que le obligó a retirarse de la pista y ser objetivo de una sanción de cinco segundos.


Era casi imposible que Red Bull mandara a Checo Pérez a la pista, por lo cual esos cinco segundos se verían reflejados para la siguiente carrera, es decir, en Qatar. Ante esta situación, Red Bull lo metió de nuevo a la pista simplemente para dar unos giros y que se le aplicara en ese momento la sanción de cinco segundos.


Esta situación ha provocado que la FIA estudie muy bien el reglamento y haga las modificaciones adecuadas, para que no se vuelva a repetir.

Comparte en: