Por: Vicky Barrios
Iguala, Gro.- Preocupación y alarma existe entre médicos, enfermeras y personal en general que labora en el Hospital General «Jorge Soberón Acevedo», ante la próxima visita de los normalistas de Ayotzinapa, ya que en la última ocasión causaron daños a tres vehículos estacionados dentro del nosocomio.
Uno de los afectados dijo que el pasado lunes 18 de septiembre, los normalistas arrojaron una bomba molotov que cayó sobre el parabrisas de un vehículo que se encontraba dentro del hospital en el estacionamiento contiguo a las instalaciones del 27/o. Batallón de Infantería.
Una bomba molotov es un artefacto incendiario de fabricación casera, cuyo propósito más que la explosión, es la expansión de los líquidos inflamables que contiene y fueron precisamente estos líquidos los que alcanzaron a otros dos automóviles.
Afortunadamente esta bomba no cayó bajo los vehículos porque hubiera hecho explotar los autos y el hospital. Junto al estacionamiento hay un tanque de oxígeno de más de tres toneladas que pudo explotar, ya que el oxígeno es altamente flamable.
– ¿Cuántos pacientes hay comúnmente en el hospital general?, se le preguntó a la fuente.
– Hay 148 camas en diferentes áreas dentro del nosocomio, es decir 148 internos, sin contar los que están en camillas y en urgencias recibiendo atención médica y más de 40 médicos, enfermeras, camilleros y de trabajo social. Además en el hospital hay más tanques estacionarios y manuales de oxígeno y nitrógeno, contestó.
TE PUEDE INTERESAR: Atacan normalistas de Ayotzinapa el 27o. Batallón de Infantería en Iguala
Los normalistas de Ayotzinapa terminan sus actividades en Ciudad de México este martes 26 de septiembre y de acuerdo a la agenda dada a conocer a los medios de comunicación, el miércoles 27 concluyen sus actividades con la colocación de ofrendas y un mitin en las estelas de luz, en esta ciudad de Iguala, aunque no se descarta realicen acciones de nueva cuenta contra el 27o. Batallón de Infantería.