Servicios AINI
Ciudad de México. La situación del dengue se ha complicado debido a la resistencia adquirida por el mosco vector, que al igual que otras plagas se ha adaptado al entorno. Las temperaturas cada vez más elevadas, producto del cambio climático, han provocado que prolifere de manera eficiente, explicó el doctor Rafael Ortega Casas, biólogo y técnico del laboratorio de la Red de Manejo Biorracional de Plagas y Vectores del Instituto de Ecología.


Ante este panorama, dijo que se necesita que la población también apoye en la limpieza de sus patios y vertederos que se llenan de agua estancada, sitios ideales para el mosco transmisor.


«Las lluvias están haciendo que la gente que no limpia sus patios provoque que estos mosquitos se reproduzcan de una manera muy rápida. En la medida de que como sociedad tomemos conciencia para eliminar en nuestras casas y nuestras colonias estos vertederos, en esta medida ayudaremos a reducir la plaga”, señaló el biólogo.


Aseguró que toda plaga que se encuentre en condiciones de clima necesarias, se prolifera de manera eficiente porque hay organismos que se adecúan rápidamente a los cambios de temperatura que se registran.

Comparte en: