Por: Netza I. Albarrán
La tarde de este lunes, normalista de Ayotzinapa atacaron con bombas molotov las instalaciones del 27 Batallón de Infantería con sede en Iguala.
Cerca del medio día se reportó que varios autobuses robados a empresas comenzaron a concentrarse a la altura del Palacio de Justicia de Iguala, para posteriormente dirigirse al 27 Batallón ubicado en el periférico oriente frente a la plaza Galería Tamarindos.
Tras un breve mitin en el que lanzaron consignas contra el gobierno Federal y contra el Ejército, los normalistas comenzaron a lanzar bombas molotov al interior del cuartel militar al tiempo que otros estudiantes realizaban pintas en las bardas del mismo.
Minutos después, los normalistas estrellaron e incendiaron una urvan de la empresa Coppel frente al batallón, la cual comenzó a arder y a causar explosiones.
Posteriormente, del interior del cuartel militar comenzó a lanzarse gas lacrimógeno para dispersar a los agresores, quienes se replegaron y abordaron los autobuses en los que llegaron para proceder a retirarse.
Una vez que los normalistas dejaron el área arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio para apagar el fuego del vehículo incendiado.
En día pasados, los normalistas atacaron las instalaciones de la 35 Zona Militar con sede en Chilpancingo, donde igualmente lanzaron bombas molotov y estrellaron una camioneta incendiada contra el portón de la entrada principal.