Por Servicios AINI
Edomex.- Ovidio Guzmán “N”, hijo de “El Chapo” Guzmán, fue sacado del penal del Altiplano la tarde de este viernes 15 de septiembre por elementos de Interpol con el objetivo de entregarlo en extradición al gobierno de Estados Unidos.
La información habría sido confirmada por funcionarios del propio gobierno estadounidense, quienes aseguraron que Ovidio Guzmán “El Ratón”, salió del penal de El Altiplano en helicóptero, a pesar de que no ha concluido su proceso por trámites legales pendientes.
Desde el pasado 5 de enero, cuando fue capturado por segunda vez en un operativo en Culiacán, Sinaloa, Ovidio Guzmán habría luchado para que no lo extraditaran desde el Penal de Máxima Seguridad de El Altiplano en el Estado de México.
Según información extraoficial, Ovidio Guzmán actualmente estaría en Chicago, Estados Unidos, luego de que elementos de la Interpol lo sacaran del penal de El Altiplano, en el Estado de México.
La Unión Americana busca llevar ante la justicia a Ovidio Guzmán para enfrentar 11 cargos federales en los que se encuentran por conspiración, narcotráfico y lavado de dinero.
“El Ratón” será juzgado por la Corte Federal del Distrito de Columbia. De acuerdo con las autoridades, es responsable de distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana.