Por: Vicky Barrios

Se conformó una comisión de regidores, guiados por el cronista de la ciudad, Guillermo de la Cruz Issa, para buscar el lugar idóneo que le dé identidad al lugar y a la historia y que no afecte la imagen. 

Alrededor de 20 bustos, estatuas y placas históricas serán reubicados en puntos estra tégicos de la ciudad, los cuales permanecen bajo resguardo de la sindicatura administrativa y antes de colocarlos serán restaurados.

El Cabildo ha aprobado la reubicación y se conformó una comisión de regidores, guiados por el historiador y cronista de la ciudad, Guillermo de la Cruz Issa y por el secretario de Obras Públicas, Miguel Ángel Orduña Morán para buscar el lugar idóneo que le dé identidad al lugar y a la historia y que no afecte la imagen, informó Dalia Jacqueline Reséndiz Rodríguez, regidora de Cultura, Recreación y Espectáculos.

La edil indicó que ya hay una propuesta para colocar los bustos, estatuas y placas con sustento histórico y será en la próxima sesión de Cabildo cuando se presente y pueda ser aprobada, para que se inicie el proceso de restauración y posteriormente se coloquen.

“Imágenes de Vicente Guerrero, Benito Juárez, Catalina Pastrana, Magdaleno Ocampo, Andrés López Velasco y Píndaro Urióstegui, entre otros, son algunos de los bustos y estatuas que serán instalados de nueva cuenta en el zócalo, Monumento, Plaza Cívica de Las Tres Garantías, Alameda, Asta Bandera y Monumento al Escudo Nacional”, finalizó ReséndizRodríguez .

Comparte en: