Servicios AINI
Ciudad de México. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció esta tarde su decisión de respaldar la “candidatura única” de la senadora Xóchitl Gálvez para encabezar el Frente Amplio por México. Sin la presencia de la priísta Beatriz Paredes, el dirigente del tricolor, Alejandro Moreno, rodeado de los líderes del partido en el Congreso y dirigentes estatales, aseveró que buscan con ello privilegiar la unidad y reducir el desgaste político.


“Será una mujer, sin lugar a dudas, la que sea presidenta de México y va a ser del Frente Amplio por México, y va a ser Xóchitl Gálvez y la vamos a apoyar con todo”, sostuvo Moreno, e insistió que respaldarán en unidad la propuesta de un proyecto ganador.


Luego que se reunió por un par de horas con Beatriz Paredes en la sede nacional del PRI, y a la que también llegaron los líderes del PAN y PRD, así como Xóchitl Gálvez, el líder priísta ofreció un mensaje por casi 18 minutos en el que explicó la decisión.


En el auditorio de la sede priísta destacó que dos mujeres fueron las que llegaron a fase final del proceso interno del Frente Amplio por México, con el que el bloque opositor definirá su candidatura presidencial, y destacó la trayectoria de Paredes.


“Nos honra que nuestra compañera Beatriz Paredes Rangel haya llegado hasta esta última instancia. Es un referente de todas las cualidades que idealmente tendría que tener una persona para practicar la política: líder, elocuente, congruente y muy combativa”.


Se trata de alguien a la que “personalmente admiro y que respeto por todo lo que hemos enfrentado juntos. Es una mujer que enaltece la política y por eso tiene todo mi reconocimiento y todo el reconocimiento del priísmo nacional”.


Para los integrantes de la fuerza política que encabeza, agregó, “hacer política siempre ha significado anteponer el interés superior de la nación sobre todas las cosas, México es primero y nos necesita a todos unidos. Con esa visión, es el tiempo siempre claro de cerrar filas y buscar el camino que más le convenga al Frente Amplio por México, porque es el que le conviene a nuestro país y a las familias mexicanas. El mejor camino posibles para garantizar que el perfil emane de este proceso con el respaldo total y absoluto del PRI, PAN y PRD, y toda la sociedad civil organizada”.


Y al recalcar que hicieron un acopio de toda la información disponible y seria sobre las preferencias de la población en este proceso interno, apuntó: somos inteligentes y claros; cuando hay ventajas consolidadas, tenemos que ser congruentes en una sola dirección para mantenernos cohesionados e ir por la alternativa más competitiva”.


Detalló que se reunieron con Paredes y con toda la estructura nacional para hacerle conocer la posición de las dirigencias priístas.