Por: Vicky Barrios
Iguala, Guerrero, Agosto 16.- La baja afluencia de lluvias no ha ayudado a que las presas tengan buena captación de agua y se tiene un nivel por abajo del 30 por ciento, por ello es necesario se continúe con el uso responsable del agua.
Davic López Rodríguez, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarrillado del Municipio de Iguala (CAPAMI), dijo que se continúa enviando el agua potable por tandeo a las colonias y comunidades, es decir, solo unos días por semana, es necesario racionalizala, porque de lo contrario habría escasez y es lo que se trata de evitar.
López Rodríguez informó que debido al temporal de lluvias, es común que el servicio de energía eléctrica se interrumpa y al faltar la luz los pozos dejan de operar, lo que impide dar el suministro de agua temporalmente, hasta en tanto los especialistas reparan el sistema eléctrico.
Además de dotar de agua potable a la población, personal de CAPAMI atiende las afectaciones causadas en las líneas de drenaje que presentan obstrucciones. El personal operativo retira el azolve del drenaje para evitar que colapse.
El director de CAPAMI puso a disposición los siguientes números telefónicos para reportar las fugas o drenajes obstruidos 733 68 85 971 y 733 33 207 55, además de la línea para mensajes de WhatsApp 733 190 7444.
Finalmente, Davic López pidió a la población que tiene adeudo de varios meses o años, acuda a las oficinas de CAPAMI para firmar un convenio de pago y así puedan ponerse al corriente y eviten el corte del servicio del agua potable.