Por: Vicky Barrios
Iguala, Guerrero, Agosto 14.- Hasta el momento no hay hospitalizados ni intubados por casos de Covid-19, aunque entre más baja la temperatura más probabilidades de que aumenten los contagios, advirtió la directora del Hospital General “Jorge Soberón Acevedo”, Miney Jiménez Martínez.
Dijo que durante la temporada de lluvias el clima se torna más fresco y conforme se acerca el invierno, la temperatura comienza a bajar considerablemente, por lo que los cuadros de enfermedades de vías respiratorias se presentan con mayor frecuencia y en determinado momento podría presentarse el coronavirus.
“Algo cierto es que el Covid-19 no ha desaparecido y las medidas de prevención se han relajado, debemos continuar con el uso de cubrebocas en lugares con aglomeración de personas, en clínicas y hospitales, además del lavado frecuente de manos y el uso de gel.
Finalmente, Miney Jiménez dijo que aunque la mayoría de la población ya cuenta con su esquema de vacunas y que al contagiarse de Covid, no presentan cuadros graves o mortales, sino la mayoría como un cuadro gripal, lo mejor es prevenir, sobre todo en aquellas personas que presentan alguna morbilidad o enfermedades crónicas que pueden poner en riesgo su vida.
Por otra parte, en la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte de lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 pm se continúan realizando las pruebas Covid, aunque las enfermeras que realizan las pruebas dijeron que en su gran mayoría resultan negativas y de 20 solo una es positiva.